Una Caleña Conquista a la Cumbre de la Sierra Nevada de Santa Marta
febrero 8, 2024Tensión en la Corte Suprema: Sin elección de nuevo fiscal, manifestantes intentan ingresar por la fuerza
febrero 8, 2024La International Football Association Board (IFAB) autorizó el uso de la tarjeta azul
La IFAB (International Football Board Association) introducirá la tarjeta azul en el reglamento a partir de la siguiente temporada. Así funcionaría.
Es un hecho que el fútbol tendrá una nueva tarjeta en el reglamento. A las tradicionales amarilla y roja se sumará la tarjeta azul, una nueva propuesta que promete revolucionar el balompié como en su momento lo hicieron nuevas normas como el VAR.
La noticia, que fue informada por la prensa británica, será una realidad a partir de este viernes, cuando el órgano encargado de dictar las normas del fútbol, la IFAB (International Football Association Board), presente la nueva tarjeta.
¿Cómo funcionará la tarjeta azul y cómo se aplicará?
A falta de que la IFAB publique la normativa, aparentemente la tarjeta azul se utilizará para sancionar a los jugadores que protesten de más o cuyo lenguaje, a criterio del árbitro, sea inapropiado.
En principio, la sanción que tendría la nueva tarjeta sería de 10 minutos, con lo cual, no implicaría una expulsión total, como la roja, ni una advertencia, como la amarilla.
Además, al parecer, la tarjeta serviría también para sacar momentáneamente del campo a jugadores que cometan faltas imprudentes, pero no severas. Ese asunto ha generado polémica y molestia entre varios seguidores, que argumentan que, ese espacio en el reglamento les daría pie a los árbitros para ser más permisivos ante jugadas que generen “dudas”.
La aplicación de la tarjeta azul comenzaría a partir de la próxima temporada, la 24/25, pero sería insertada de forma paulatina en diferentes países. Los primeros ensayos se darían en Inglaterra, en la FA Cup masculina y femenina.
Se trata de un importante cambio en el reglamento del balompié, pues la última tarjeta que se agregó en el fútbol, en 1974, fue la tarjeta roja.