Universal Music Group Retirará Canciones de TikTok en Medio de Disputa Contractual
enero 31, 2024Gobernación del Valle del Cauca Fortalece Alianzas en Pro de su Política de Desarrollo Sostenible
enero 31, 2024El juez dicta medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas Córdoba, señalado de asesinar a su novia y ocultar el cuerpo en una maleta.
El juez 40 de control de garantías de Medellín ha ordenado la medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas Córdoba, un soldado de 21 años acusado de asesinar a su novia, Isabella Mesa Sánchez, y colocar su cuerpo en una maleta. El trágico suceso tuvo lugar el pasado domingo en una residencia del barrio Doce de Octubre, noroccidente de Medellín.
La decisión judicial se basa en las evidencias recopiladas por las autoridades, que revelan que la víctima sufrió al menos 24 heridas con arma blanca antes de ser atada de pies y manos, siendo empacada primero en un costal y luego en una maleta abandonada en la vivienda compartida por Sebastián y la víctima.
El juez argumentó que la brutalidad del crimen y el riesgo que representa el acusado para la sociedad respaldan la medida de aseguramiento. La defensa del soldado no apeló la decisión, aunque solicitó que su cliente fuera trasladado a un centro penitenciario fuera de Medellín.
Sebastián Villegas Córdoba enfrenta cargos por feminicidio agravado, a los cuales no se allanó ante el juez, por lo que se llevará a cabo un juicio para determinar su responsabilidad en el crimen y la posible condena. De ser hallado culpable, podría enfrentar más de 40 años de prisión.
El crimen fue reportado por la madre de Sebastián, quien contactó a la línea de emergencia 123 al descubrir la habitación ensangrentada de la víctima. Las investigaciones sugieren que la tragedia ocurrió durante una discusión prolongada que involucraba problemas de celos y deudas entre la pareja.
Isabella Mesa Sánchez fue sepultada en el cementerio Jardines de la Fe, en el norte del Valle de Aburrá, donde recibió homenajes y muestras de solidaridad. La madre de la víctima, Sandra Milena Mesa, ha solicitado justicia por el asesinato de su hija, quien viajó desde México para encontrarse con su novio y ahora enfrenta un destino tras las rejas por el crimen.