Con el partido de fútbol entre América y Nacional programado para las 6:10 p.m. de este domingo (28.01.2024) en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, la Policía Metropolitana ha organizado un operativo de seguridad con la participación de mil hombres y mujeres.
En colaboración con la Alcaldía de Santiago de Cali, los efectivos policiales llevarán a cabo labores de control y seguridad tanto dentro como fuera del escenario deportivo. El operativo se implementará antes, durante y después del partido e incluirá un Puesto de Mando Unificado (PMU), anillos de seguridad, filtros de control, requisas y patrullajes en los alrededores del estadio, entre otras acciones.
Álvaro José Pretel, subsecretario de la Política de Seguridad, destacó que se ha diseñado un dispositivo robusto para garantizar la paz y seguridad tanto en el interior como en los alrededores del estadio.
A continuación, se presentan algunas recomendaciones importantes:
Este operativo forma parte del ‘Plan Cali Segura’ de la Alcaldía de Santiago de Cali, que busca recuperar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos caleños.