Volvamos a Mi Cali Bella’: Campaña Conjunta de Alcaldía y Gobernación para Embellecer la Ciudad
febrero 15, 2024Motociclista intenta pasar bajo tractomula en Bogotá, desatando críticas e indignación en redes
febrero 16, 2024La ex número 1 mundial Simona Halep presenta una demanda millonaria contra una empresa canadiense por el positivo que podría arruinarle su carrera.
La ex número 1 mundial Simona Halep ha demandado a la empresa canadiense que produjo un suplemento nutricional que, según ella, le llevó a dar positivo en un control antidopaje y recibir una sanción de cuatro años que podría poner fin a su carrera.
Halep solicita más de 10 millones de dólares en daños y perjuicios, unos 9,3 millones de euros al cambio, a Quantum Nutrition, que opera como Schinoussa Superfoods, después de dar positivo en el US Open de 2022 por Roxadustat, un medicamento utilizado a menudo por personas con anemia.
Roxadustat está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) porque puede subir los niveles de hemoglobina y la producción de glóbulos rojos para aumentar la resistencia.
Halep, de 32 años, dijo que usó suplementos de Schinoussa durante el torneo de Flushing Meadows de 2022 y que el Keto MCT que tomó había estado contaminado con Roxadustat, que no figuraba en la etiqueta.
Halep ha demandado a la empresa canadiense que produjo un suplemento nutricional que, según ella, le llevó a dar positivo en un control antidopaje y recibir una sanción de cuatro años que podría poner fin a su carrera
La rumana, dos veces campeona de Grand Slam (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019), dijo que nunca ha consumido sustancias prohibidas y que la negligencia de Quantum y las falsas afirmaciones de que su suplemento eran legales han perjudicado su carrera.
Halep también busca daños punitivos y presentó la demanda en un tribunal estatal de Nueva York. Quantum, con sede en Scarborough, Ontario, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Su fundador dijo en octubre al periódico canadiense The Globe and Mail que Halep estaba buscando un chivo expiatorio y que su empresa se estaba convirtiendo en «ese chivo expiatorio».
Halep ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la suspensión de cuatro años impuesta en septiembre pasado por un tribunal de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Si bien estuvo de acuerdo en que Halep no sabía que el suplemento podría haber contenido Roxadustat, el tribunal dijo que la contaminación no podría haber explicado la cantidad de medicamento que se encontró en su muestra de orina.
«Realmente creo que la verdad saldrá a la luz y que pronto llegará el día en que estaré de nuevo en las pistas», dijo Halep la semana pasada tras su intervención en el TAS.